Cargando...

Te esperan entre nueve y diez horas de sol diarias

CANARIAS, COLOR Y SABOR

Visitar Canarias en otoño ofrece grandes ventajas, playas espectaculares con aguas cristalinas y una temperatura rozando los 23 grados que permite que aún se pueden realizar actividades acuáticas como esquí, submarinismo, surf, kayak y navegación. Caminar entre volcanes o andar en bicicleta son otras de las opciones que ofrece el otoño. Para esto, visita el Parque Nacional de Timanfaya, da vueltas en coche por Lanzarote o recorre en bici la Ruta Sur/Caleta de Sebo, la playa de La Francesa o La Graciosa.

La naturaleza de Canarias cautiva. Lo puedes comprobar en sus cuatro parques nacionales (Teide, en Tenerife; Caldera de Taburiente, en La Palma; Garajonay, en La Gomera; o Timanfaya, en Lanzarote) o en cualquier isla, porque todas tienen gran parte de su territorio reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO.

Las islas están llenas de agradables sorpresas. Por ejemplo, ¿sabías que en Tenerife existe una Ciudad Patrimonio de la Humanidad? Es San Cristóbal de La Laguna. Su arquitectura es buena muestra del estilo colonial que abunda en las islas. En Gran Canaria, te proponemos su recorrido arqueológico del norte (entre Galdar, Guía y Agaete) para aprender sobre sus antepasados. La fusión entre arquitectura y naturaleza de la obra de César Manrique es la protagonista en Lanzarote con espacios como el Jardín del Cactus, el Mirador del Río o los Jameos del Agua. En El Hierro, la mano de Manrique se desvela en el Mirador de la Peña, con impresionantes vistas. Por su parte, en La Gomera oirás el único lenguaje silbado, es el silbo gomero y está declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

¡Muchas visitas culturales para completar tus días de playa y sol!

Solicitar información